Esta foto tomada frente a la sede de las Escuelas Raggio muestra el escudo institucional.
El emblema está formado por símbolos abstractos o estilizados (se ve, por ejemplo, un yunque y unas alas sobre una columna) en oro y plata.
La Escuela Técnica Raggio fue una obra diseñada y dirigida por los ingenieros civiles Emilio Seitún y Andrés T. Raggio, hermano de Rómulo Raggio, el mentor de la construcción y donación del edificio. El edificio original constaba de dos pabellones el "Lorenzo Raggio" para los señoritos y el "María Celle de Raggio" para señoritas, estos nombres fueron utilizados en honor a los padres de los hermanos Raggio. El ingeniero Andrés Raggio tuvo a su cargo el proyecto y la dirección de las obras inauguradas el 8 de diciembre de 1924, con la presencia del Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear, el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Noel, y otras personalidades. Conjuntamente con los dos pabellones, el proyecto contó con espacios verdes para áreas de expansión y recreación. Su nombre original era Escuela de Artes y Oficios, con el propósito de formar técnicos y artesanos. Algunas especialidades quedaron en el pasado, como mecánica de aviación, herrería artística o artesanía femenina.
La evolución del escudo da cuenta de los cambios en la denominación de la institución:
EMAOR (Escuelas Municipales de Artes y Oficios Raggio) ETMR (Escuelas Técnicas Municipales Raggio) ETR (Escuelas Técnicas Raggio) |
Mañana se cumple el centenario de la inauguración de la escuela, por lo que esta entrada le rinde justo homenaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario