Buscar en este blog

sábado, 2 de marzo de 2024

Escudo de Hermandad de Campoo de Suso en el Centro Montañés

Varias veces hemos compartido escudos que se exhiben en el Centro Montañés. 

Hoy volvemos a ese lugar para mostrar otra foto que tomamos allí, como las anteriores, en 2019. Se trata del escudo de Hermandad de Campoo de Suso:


Hermandad de Campoo de Suso es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria, que se encuentra en la comarca de Campoo-Los Valles. El municipio, a diferencia de otros de la comarca,  ha conservado el nombre de «Hermandad», palabra que en la Edad Media hacía referencia a la unión de concejos. 

Este es su escudo en colores:

Según Wikipedia, «el ayuntamiento posee un escudo herádico municipal aprobado en 1990. El escudo tiene forma ibérica o española: cuadrilongo con el borde inferior redondeado en la punta, y su descripción es la siguiente: Cortado: 1.º, en campo de gules, un castillo de plata flanqueado por dos coronas marquesales; 2.º, en campo de oro, cadena de montañas de sinople y sus picos de plata, fileteados de sable, y en punta, ondas de azur y plata. Bordura general de oro cargada con la leyenda «FONTES IBERIA» en letras de sable. Al timbre, corona real cerrada».



Pero en la versión del Centro Montañés, así como en las versiones con sus esmaltes que estamos mostrando, la bordura añade "Alto Campoo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario