Buscar en este blog

martes, 9 de mayo de 2023

Escudo del Instituto de Profesorado Concordia

En el escudo del Instituto de Profesorado Concordia,  que compartiremos hoy, veremos varios de los elementos del escudo episcopal al que dedicamos la entrada de ayer.


Y ello es lógico, porque el instituto fue fundado por resolución del primer Obispo de Concordia, monseñor Ricardo Rösch. Desde 1962 forma profesores y comunicadores.

El escudo imita al del obispo. Pero con alguna ventaja. Los campos 1° y 4° son de plata y los otros dos de oro, con lo que evitan violar la prohibición de color sobre color y metal sobre metal que señalamos ayer, ya que los muebles son de gules (1° y 2°) y de azur (3° y 4°).


Los dos corazones que simbolizan la concordia pasaron  al primer cuartel, y ello nos parece bien, porque se trata del nombre de la institución. El jeroglífico que representa a Entre Ríos es de mejor factura y lectura y pasó al 4°. Razonablemente, la estrella y el pez con los panes fueron reemplazados por símbolos más afines al ámbito educativo: una antorcha de gules en 2° y un libro cerrado de azur en 3°.


La cruz de plata sigue ocupando el lugar central,  brochante sobre la partición. Hay una bordura de plata que lleva el nombre de la institución y, en la parte inferior, el lema "Veritas liberavit vos", "La verdad os liberará".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario