Buscar en este blog

viernes, 12 de mayo de 2023

Escudo de la Corbeta "Guerrico"

En mayo de 2016, el mismo día en que nos ocupamos del escudo de la corbeta Drummond (al que volvimos a referirnos el viernes pasado), compartimos el escudo de su gemela, la A.R.A Guerrico.

Hoy volvemos al escudo de esta última nave con los datos y la imagen que provee el portal oficial del Estado argentino.

«El escudo propiamente dicho tiene la forma francesa y posee un único campo de color AZUR (azul).

En su centro un delfín vivo de color PLATA nadando en palo, con crestas, barbetas y orejas en rojo, empuña un tridente color SABLE (negro).

Posee como ornamentos exteriores en color ORO un timbre en forma de Corona Naval, ubicado en la parte superior y dos divisas superior e inferior con la inscripción ARMADA ARGENTINA y CORBETA “GUERRICO”, respectivamente.

La forma del escudo hace referencia al origen francés de la unidad. El campo AZUR representa: justicia, celo, verdad, lealtad y caridad.

El delfín, símbolo de la navegación venturosa y aplacador de las olas embravecidas mira al flanco diestro como signo de honor y vigilancia. Su color PLATA representa: pureza, integridad, obediencia, firmeza y elocuencia. El GULES (rojo) de sus crestas, barbetas y orejas denotan: fortaleza, osadía, victoria, alteza y ardid.

El tridente que empuña es atributo del rey de los mares, es símbolo de soberanía en el mar y su color SABLE indica: Prudencia, honestidad y rigor.

La Corona Naval recuerda al trofeo que se ofrecía en la antigüedad al primero que lograra abordar una galera enemiga, simbolizando en color ORO: Nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia y sabiduría».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario