Buscar en este blog

miércoles, 8 de febrero de 2023

Escudo del Club Náutico Mar del Plata

 

En esta serie de entradas dedicadas a Mar del Plata, mostramos hoy una foto (tomada a través del vidrio del colectivo en que viajábamos) que muestra el escudo del casi centenario Club Náutico Mar del Plata.

El club fue fundado en marzo de 1925. Sus propulsores fueron Teodoro Bronzini (entonces intendente del partido de General Pueyrredón), Eduardo Peralta Ramos hijo (que fue el primer presidente del club) y Rufino Inda.

El escudo es muy sencillo, pero su origen encierra una simpatica anécdota, que es recogida en el libro "De cara al mar", publicado en la página de la institución.

La publicación, escrita por Natalio Marengo, relata la historia del club desde su fundación hasta el año 1990. 

Al abordar el origen del escudo institucional, en un apartado titulado "Los colores del escudo", el autor señala:

En una reunión realizada muchos años después, un socio memorioso contó una anécdota que merece la pena ser rescatada. Según él, el autor del primer distintivo fue un integrante del club, cuyo nombre no ha quedado registrado en el relato, que por entonces trabajaba en un banco. En un momento de descanso, comenzó a diseñar un escudo y cuando lo tuvo terminado intentó colorearlo. Lo único que tenía a mano era uno de aquellos famosos lápices bicolores que eran habituales en todas las oficinas, mitad rojo y mitad azul. Pintó entonces con esos colores el escudo proyectado y lo presentó en la siguiente reunión de comisión directiva. Ante su propio asombro, el distintivo fue aceptado por unanimidad y a todos les parecieron apropiados los colores elegidos. Así, un poco por azar, surgieron los colores rojo, azul y blanco que, desde entonces, son el símbolo que orgullosamente ostenta el Club Náutico Mar del Plata. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario