Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2023

Escudo del Club Atlético Quilmes, de Mar del Plata

 


La foto que abre esta entrada, tomada de Google Maps, muestra la ubicación relativa de la sede del Club Atlético Quilmes -sobre la avenida Pedro Luro de la ciudad de Mar del Plata- respecto del complejo "La Atalaya", que visitamos ayer.

En el frente de la sede del club tomamos fotos del escudo institucional:


El Club Atlético Quilmes, nos informa la página web institucional,  «fue fundado el 12 de abril de 1922 por un grupo de amigos conocidos como “Los Pibes de la Estación”, quienes se reunieron para participar del torneo organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. Al exigirles un nombre y documentos, eligieron llamarse “Quilmes” debido a la cercanía con un complejo industrial perteneciente a Don José Deyacobbi e hijos, representantes en la ciudad de la Cerveza Quilmes. Producto de la donación del primer juego de camisetas, muy similares a las de River Plate, se adoptaron los colores negro, rojo y blanco».


El escudo es interesante, porque adopta la forma de losange, infrecuente en escudos deportivos, si bien dentro de un campo en forma de piel de toro que incluye dos cintas que llevan el nombre del club.


El losange recuerda, por ejemplo, los escudos municipales catalanes, que la normativa local establece como de forma cuadrada, apoyada sobre uno de sus vértices y con una de sus diagonales dispuesta verticalmente y la otra horizontalmente; esa forma también es llamada losange con ángulos rectos. 


En forma de losange de ángulos rectos. De gules, cuatro palos de plata. En algunas versiones, bordura de plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario