Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2023

Escudo de General Pueyrredón (Buenos Aires)

En las entradas de los días 22 de noviembre de 2013 y 22 de noviembre de 2016 (en ambos casos celebrando a Santa Cecilia, Patrona de Mar del Plata) nos ocupamos del escudo del partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es la hermosa ciudad de Mar del Plata. También abordamos el mismo tema, aunque más circunstancialmente, el 10 de febrero de 2018. Esta última fecha, como la de hoy, corresponde al aniversario de la fundación de la ciudad atlántica. 

Hoy aportamos solamente dos fotos que tomamos en nuestro último viaje a la Ciudad Feliz, en mayo pasado. 

La primera corresponde a una cartelera municipal; la segunda, tomada en lo que fue la casa de Victoria Ocampo, a un vehículo oficial de la Municipalidad de General Pueyrredón



El escudo del Partido de General Pueyrredón (que en la práctica es el escudo Mar del Plata) es muy sencillo. Consiste en los elementos básicos del Escudo Nacional, difiriendo sólo en los ornamentos exteriores. 

El sol que oficia de  timbre no es figurado sino  pleno,   con veintiún rayos rectos y flamígeros alternados. Además se agregan, acoladas en sotuer, dos anclas de plata,  y todo el conjunto está rodeado por dos ramas de laurel foliadas de sinople, unidas bajo el blasón con un lazo de cinta con los colores patrios. Estas dos anclas  representan la íntima relación del  partido y de su cabecera con el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario