Buscar en este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Escudo de General Pueyrredón (Buenos Aires)

Santa Cecilia, cuya fiesta celebramos hoy, es la patrona de la ciudad de Mar del Plata y Titular -junto con San Pedro- de su Catedral.  Por ello dedicaremos la entrada de hoy al escudo del partido de General Pueyrredón, jurisdicción de la que Mar del Plata es cabecera.

Para ello, mostramos en primer lugar algunas fotos que tomé e una visita a la ciudad balnearia en febrero de 2012. Se trata del escudo municipal en el pie del mástil de la Plaza San Martín de Mar del Plata.




Como puede verse, el escudo del partido de General Pueyrredón (que en la práctica es el escudo Mar del Plata) es muy sencillo. Consiste en los elementos básicos del Escudo nacional, difiriendo sólo en los ornamentos exteriores. 

En efecto, ante todo el sol  que oficia de  timbre no es figurado sino  pleno,   con veintiún rayos rectos y flamígeros alternados.  

Además se agregan, acoladas en sotuer, dos anclas de plata,  y todo el conjunto está rodeado por dos ramas de laurel foliadas de sinople  unidas bajo el blasón con un lazo de cinta con los colores patrios.

Además del significado común con el Escudo Nacional,  las dos anclas que representan la íntima relación del  partido y su cabecera con el mar.

Concluimos esta entrada con el mismo escudo pero en la versión en colores que publica Wikipedia.





Volveremos sobre este mismo escudo en otra ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario