Buscar en este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Escudo de España en un matasellos "Día de Emisión"

En noviembre de 1978 -se cumplen ahora 35 años- visitaron la Argentina Sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía. Se trataba de su primer viaje a nuestro país. 

Con motivo de esa ilustre visita, el Correo Argentino emitió una serie de estampillas, una de las cuales puede verse en la tarjeta recordatoria del  "Día de Emisión", que vemos en la imagen que se adjunta:



La  estampilla representa un fragmento del Monumento a España ubicado en la Costanera Sur de Buenos Aires, obra de Arturo Dresco.  Muestra a Colón a los pies de Isabel la Católica.



Pero no es la estampilla lo que directamente nos interesa, sino los escudos que exhibe la tarjeta recordatoria de la emisión postal. 


En primer lugar las armas del Rey (en una versión simplificada en sus esmaltes y detalles), con el Toisón de Oro y la Cruz  de Borgoña:





En segundo lugar, el escudo de España,  en blanco y negro,  en el matasellos "Día de Emisión":




Las armas de la Madre Patria en esta versión forman parte fundamental de la historia de mi afición por la Heráldica, como tuve ocasión de contar en la entrada del 12 de octubre de 2010.



Ayer se cumplieron 35 años de esta emisión postal, y es muy grato recordar aquella importante visita real de 1978,  que tuvo lugar cuando yo estaba terminando mis estudios secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario