Buscar en este blog

lunes, 18 de octubre de 2021

Escudo de Malabrigo (Santa Fe)

«El 18 de junio de 1897, Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, fundó el pueblo con el nombre de Colonia Ella, en homenaje a su primer hija mujer. En 1964, por Ley 5.700, se impuso al pueblo el nombre de la Estación Malabrigo. En cuanto al nombre, algunos atribuyen la denominación a un arroyo de igual nombre, y otros lo vinculan a un lugar de España de donde provenían la mayoría de los colonizadores.

La ciudad recibió, en principio, dos corrientes inmigratorias: una proveniente de Austria y otra de Suiza. Más tarde se sumaron oleadas provenientes de España y Alemania. En 1898 fue creada la Comuna, y en 1987 fue declarada ciudad»



«En primer plano sobresale la letra mayúscula M inicial del nombre del municipio; idea que se ratifica en la inscripción inferior: Ciudad de Malabrigo. El sol y los colores de fondo del escudo recuerdan su pertenencia a la nación. El campo verde inferior con los surcos representa la fertilidad de sus suelos. Las construcciones en el horizonte es índice de su crecimiento tanto industrial y fabril, como su situación como ciudad. Por último, la naranja simboliza su fuerte industria citrícola».

Información procedente de un sitio provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario