Buscar en este blog

sábado, 4 de enero de 2020

REBLOG: "Armorial" argentino

Cada sábado, hasta que celebremos en junio nuestro décimo aniversario, lo dedicaremos a rebloguear (recreándolas) algunas de las entradas más populares de este Blog.

En las entradas del 24 de agosto de 2010 y 24 de marzo de 2011 me referí a «unas hojas sueltas con imágenes de escudos y banderas, que conservo desde hace muchos años. Pertenecieron a  un libro que, por algunas pistas que nos ofrecen los mismos escudos, puede datarse a finales del siglo XIX o durante los primeros años del siglo XX, no después de la Primera Guerra Mundial».


«Son en total ocho páginas,  divididas en las secciones "Banderas, escudos, insignias y distintivos de la República Argentina", "Banderolas y planas del Ejército Argentino", "Insignias de torpederas", "Marina Mercante", "Banderas de los principales estados" y "Escudos de los principales estados"». Las que se refieren directamente a nuestro país son las que republicamos hoy.


En la entrada del 24 de agosto de 2010 se ofrecen algunas precisiones acerca de los escudos de la primera lámina, ya que en el momento de su publicación una gran anarquía respecto de los emblemas provinciales. Se llamaba la atención del lector, en aquella ocasión, acerca del  «parecido de los escudos de  Buenos Aires, San Juan,  Tucumán, Catamarca y La Rioja»; estas dos últimas provincias  «tienen actualmente» unos escudos  «muy distintos de los de la lámina».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario