Buscar en este blog

miércoles, 15 de enero de 2020

Escudo de la Prefectura Tigre de la Prefectura Naval Argentina

«ENUNCIACIÓN: Escudo español apuntado, medio partido y cortado. En el cantón diestro del jefe, esmaltado de azur, dos anclas de oro en sotuer y sobre ellas el numeral “1774” en igual metal; en el siniestro y sobre gules, un salvavidas circular en plata. Sobre el color sinople de la punta campea la silueta estilizada de un felino pasante hacia la diestra y en su color. Timbran el escudo dos divisas en plata con caracteres en sable, una superior con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior que reza “PREFECTURA TIGRE”».

«SIMBOLISMO:
Las anclas cruzadas conforman el distintivo de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. 
El numeral señala el antecedente fundacional de la PREFECTURA TIGRE que se remonta al 19 de diciembre de 1774. El oro traduce la generosidad y nobleza institucional; el esmalte azur, la lealtad entre las cualidades y la justicia entre las virtudes, también el cielo, la perseverancia en el deber y ámbito fluvial de su jurisdicción.
El salvavidas simboliza la salvaguarda de vidas y bienes transportados por agua en la zona del Delta del Paraná ejercida por Prefectura Naval, posibilitando una navegación sin riesgos disfrutando de la naturaleza y sin afectar el ecosistema. El metal plata representa la integridad y el servicio a la náutica brindado por la dependencia durante siglos.
El yaguareté, animal que habitaba la ribera en la antigüedad, fue llamado tigre por los primeros pobladores, trascendiendo su nombre a la zona, al río que la atraviesa y a la Prefectura local; también sintetiza la bravura y el coraje de los custodios del litoral fluvial. El color sinople se identifica con la esperanza que la sociedad deposita en la Institución, con la amistad y con la industria y la abundancia de riquezas del Delta.
El plateado de las divisas a su vez tiene relación con la fe, la pureza y la templanza con que la autoridad marítima cumple esta específica rama del poder de Policía del Estado; el esmalte sable de los caracteres, la honestidad y la prudencia de los hombres que integran sus filas en el desenvolvimiento profesional en pro de la comunidad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario