Buscar en este blog

lunes, 13 de enero de 2020

Bandera de Río Ceballos (Córdoba)

En julio de 2013 nos ocupamos del escudo de Río Ceballos, hermosa localidad cordobesa en el Departamento Colón




En 2016 Río Ceballos adoptó su propia bandera:




A partir de una convocatoria que realizó el Concejo Deliberante local, se presentaron 87 propuestas de diferentes instituciones de la ciudad.

La bandera elegida se divide en tres franjas verticales iguales, con colores rojo, blanco y verde; en el centro la imagen de un sol y el río. 

«El color rojo evoca la valentía de los habitantes de esta región desde sus principios hasta la actualidad. El blanco al medio representa la memoria e integración de los pueblos originarios comechingones y sanavirones con los nuevos pobladores hispánicos». «El verde a la derecha simboliza la naturaleza presente en la sierras, por eso se ubica en la parte exterior» para que al moverse la bandera se «fusione con el verde de la vegetación autóctona». «El blanco central se encuentra dividido en tres partes proporcionales. En la franja central se rescatan dos iconos del escudo de la ciudad de Río Ceballos»: las dos ondas celestes que representan a los dos arroyos que forman el río que cruza la ciudad y el sol que «simboliza a la República Argentina» ¹.



¹ → fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario