Buscar en este blog

viernes, 24 de enero de 2020

Escudo de la Prefectura La Paz de la Prefectura Naval Argentina

En el día de Nuestra Señora de la Paz, nos ocupamos del escudo de la Prefectura La Paz, en la localidad entrerriana homónima.

Escudo español cuartelado. 1° de azur, «dos anclas cruzadas en sotuer y surmontado el numeral 1836, todo en  oro»; 2° de gules, «la Virgen Nuestra Señora de la Paz»; 3° de sinople «un martín pescador»; 4° de plata, «un buque del siglo XIX». 
«Orlan el conjunto dos divisas en metal plata, con caracteres en sable, con las leyendas en la parte superior “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y en la inferior “PREFECTURA LA PAZ”».



«Las anclas cruzadas constituyen el distintivo de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA; el numeral indica el antecedente fundacional del organismo y el metal oro representa la generosidad, la constancia y la nobleza de la Institución. El esmalte azur señala la perseverancia como virtud, la lealtad como cualidad y el celo en el cumplimiento del deber.
La Virgen Nuestra Señora de la Paz, nombre homónimo de la ciudad, y tomado por advocación de la Virgen. El campo esmalte gules simboliza la caridad y el heroísmo del sacrificio.
El martín pescador, pájaro oriundo de sus ríos y lagunas, y símbolo de la ciudad de La Paz. Su campo en esmalte sinople representa la esperanza y la vegetación de la localidad.
El buque del siglo XIX refleja la antigua actividad navegatoria en la zona. Las ondas representan el ámbito jurisdiccional acuático específico. El azur trasunta la perseverancia y el celo en el cumplimiento en las funciones propias; el plateado de su campo la templanza y la integridad en el proceder diario.
Las divisas plateadas simbolizan el servicio a la náutica desarrollado por la PREFECTURA NAVAL como asimismo su integridad y franqueza. El esmalte sable de las leyendas, la modestia y la firmeza como cualidades que caracterizan al personal que integra sus filas».

Sede de la Prefectura La Paz
Toda la información de esta entrada, como también el escudo, procede de un sitio oficial de la Prefectura; los párrafos entrecomillados son textuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario