Buscar en este blog

viernes, 10 de enero de 2020

Escudo de la Unión del Personal Civil de la Nación

Con diversas correcciones gramaticales, publicamos la  descripción y explicación del escudo de la Unión del Personal Civil de la Nación,  que aparece en una nota en su página web con el título «Heráldica del escudo de la Unión». La imagen del escudo explicado procede de una publicación oficial de la entidad. Las fotos son propias.



«La circularidad del escudo»: El anillo donde se lee la inscripción Unión del Personal Civil de la Nación simboliza la unión de los empleados públicos;  «es la representación del constante trabajo como organización  donde  existe un todo colectivo (...) que es necesario para la construcción de la Nación  con  independencia económica, soberanía política  y justicia social». 

«Retoños de laurel: Representan  la presencia  y militancia de las nuevas generaciones de los  integrantes de nuestra organización gremial» y al mismo tiempo «simbolizan  todas las nuevas conquistas realizadas  y por realizar  desde nuestra Unión».





«Las guías de laurel:  Los  laureles  de nuestro escudo se pueden entender  como  la victoria  de los trabajadores en la consolidación  de nuestra  organización gremial en la  defensa de los intereses de los trabajadores». Estos laureles  «se materializan» en los diversos logros sindicales.

«El sol naciente:   Nosotros entendemos que el sol naciente representa el nacimiento de la patria  mediante el esfuerzo del pueblo trabajador» y «la constancia  de la cultura del trabajo en nuestro  pueblo en beneficio de la patria. Al  igual que en el escudo  nacional, en nuestro escudo  el sol  ocupa un espacio central  al encontrarse situado  en  la parte superior  del escudo iluminando los valores de nuestra Unión  del Personal  Civil de la Nación. También, este sol refleja la perdurabilidad y dinámica vital del movimiento obrero. El sol se relaciona históricamente con la capacidad vital. Asimismo, entendemos la salida cotidiana del astro como símbolo de la renovación constante».



«Bandera Nacional: La bandera vertical con sus  pliegues puede simbolizar el telón de nuestro escenario de acción que es nada menos que nuestra Patria. Asimismo, creemos que los pliegues en  movimiento implican el dinamismo y vitalidad de nuestra nación». 

«Las manos entrelazadas: Las manos diestras  se encuentran entrelazadas representando la unión fraternal de los hombres y de los pueblos». Este símbolo representa «los valores máximos expresados en la Doctrina Justicialista que rigen  a nuestra Unión. Creemos (...) que significa  la materialización del compañerismo y  la solidaridad para la acción política y gremial como un colectivo. Es importante destacar que dichas manos  se encuentran  entrelazadas en la franja  blanca de nuestra bandera, representando así un entorno de honestidad y pureza».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario