Buscar en este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

Escudo del aviso "Alférez Sobral"

El A.R.A. "Alférez Sobral" es un aviso que perteneció desde 1972 a nuestra Armada. «Durante la guerra de Malvinas fue atacado por helicópteros británicos, sufriendo muertos y heridos; entre ellos su comandante, caído en el puente de mando. Varios misiles lanzados causaron las bajas sufridas por la tripulación; el puente quedó totalmente destrozado», señala el sitio oficial de la Armada ArgentinaDesde 1993 hasta 2010 tuvo su asiento en la Base Naval Ushuaia; luego pasó a formar parte de la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica, con destino en la Base Naval Mar del Plata. 

Dejó de estar en servicio activo el año pasado, y fue donado a la ciudad de Santa Fe para que funcione como museo, lugar de conferencias y referencia histórica y conmemorativa.

El escudo de la nave es circular.  Una triple banda ondeada divide el campo del escudo. En la parte superior, un sembrado de armiños; en la inferior, dos delfines nadando, puestos en banda.  Una cadena rodea la circunferencia del escudo. Por detrás del escudo salen una especie de rayos de sol de diversos tamaños. Timbrado con corona naval.



No conocemos detalles ni los esmaltes de este escudo naval.

2 comentarios: