Buscar en este blog

martes, 2 de julio de 2019

«Heráldica Argentina - Apellidos Ilustres» (1 de 3)

Hallamos una joyita heráldica, por azar, en el sitio web de la Universidad de Tubinga.  En una hemeroteca digital de la universidad se encuentran algunos números de la revista Plus Ultra, editada entre 1916 y 1931. Era un suplemento cultural mensual de la célebre Caras y Caretas. 

En varios números de esa revista cultural, entre 1916 y 1918, apareció una sección titulada como esta entrada: «Heráldica Argentina - Apellidos Ilustres», escrita por José María Pérez-Valiente. En una página completa cada vez, el autor se refería a importantes familias argentinas de la época, relatando brevemente la historia del linaje y mostrando el escudo heráldico correspondiente.

Compartiremos a continuación -siguiendo el orden interno de las publicaciones originales- una primera entrega de las páginas de la revista Plus Ultra dedicadas a la Heráldica; corresponden a los números 7, 8, 9, 11 y 13 de dicha revista cultural. Mañana completaremos la serie con las páginas que corresponden a los números 16, 18, 21 y 23. Pasado mañana tendremos una "yapa".






A algunos de estos escudos ya nos hemos referido en nuestro Blog. 

Mañana, la segunda parte de esta serie de escudos familiares argentinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario