Buscar en este blog

miércoles, 29 de agosto de 2018

Escudo de monseñor Heinz Wilhelm Steckling


Después de la polémica remoción de monseñor Rogelio Livieres ("infundada y arbitraria"  fue calificada en su momento por el obispo depuesto y por numerosos fieles),  cuyas verdaderas motivaciones nunca quedaron aclaradas, la sede episcopal de Ciudad del Este quedó vacante y estuvo a cargo de un Administrador Apostólico hasta que a fines de 2014 el Papa designó a monseñor  Heinz Wilhelm Steckling como nuevo Obispo de esa diócesis.

Heinz Wilhelm (Guillermo)  Steckling nació en Alemania en 1947. Ingresó en los Oblatos de María Inmaculada,  y en 1974 fue ordenado sacerdote en esa familia religiosa, de la que llegó a ser Superior General entre 1988 y 2010. En noviembre de 2014 fue designado Obispo de Ciudad del Este y fue ordenado el 21 de diciembre de ese año.

Del perfil diocesano en Facebook tomamos el escudo, que aparece varias veces, pero sin explicaciones.  (En el encabezamiento de un documento, que vemos bajo estas líneas, es de notar que se denomina a monseñor Steckling Obispo "Titular" de Ciudad del Este, lo que es un claro error).


Partido, 1° de azur, una cruz de oro (de estilo "redentorista"), con dos lanzas de lo mismo entrecruzadas en aspa, sobre un terrasado de sinople; 2° de plata y una barra ondeada de azur; punta de gules y una estrella de cinco puntas de oro.  Cruz episcopal acolada en palo, galero episcopal de sinople. Lema: «Venga a nosotros tu reino».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario