Buscar en este blog

domingo, 19 de agosto de 2018

Escudo de monseñor Enrique Martínez Ossola

Enrique Alberto Martínez Ossola nació en 1952 y fue ordenado presbítero en La Rioja en 1978.  El año pasado el papa Francisco I lo nombró Obispo Titular de Aquipendium y Auxiliar de Santiago del Estero; recibió la ordenación episcopal el 18 de agosto de 2017, hace ayer un año.


Su escudo sigue la desafortunada tendencia, poco heráldica y más bien... pictórica, de otros emblemas episcopales recientes


Una referencia a su lema episcopal hizo el Obispo consagrante ─monseñor Colombo, Obispo de La Rioja─ en su homilía: «En tu lema episcopal, se conjugan ese legado sagrado de nuestra Iglesia diocesana, el lema de Mons. Angelelli, Justicia y Paz, con la propuesta del Papa Francisco en torno a la Misericordia a partir de una Iglesia en salida, samaritana, hospital de campaña, casa de todos. Tu lema encierra todo un programa de vida, un estilo de pastor en el que queremos acompañarte, sobre todo en estos tiempos apasionantes y exigentes. Que tu ministerio tenga "la fragancia de la presencia cercana de Jesús y su mirada personal (…) el ritmo sanador de la projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión pero que al mismo tiempo sane, libere y aliente" (Evangelii Gaudium, 169). Comprometemos nuestra oración para que puedas vivir y actuar en torno a estas tres palabras tan significativas de la existencia cristiana: Misericordia, justicia y paz, que describen la sostenida acción de Dios en la historia humana, a la que Él quiere asociarnos para hacernos sus testigos».


Como vemos, el escudo se exhibió en gran tamaño durante la celebración de la consagración episcopal en la Catedral de La Rioja. No hemos hallado descripción oficial del escudo, que tiene símbolos cristianos tradicionales y un cardo florecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario