Buscar en este blog

sábado, 24 de febrero de 2018

¿Escudo de monseñor Héctor Zordán?

Eso que se ve en el afiche, ese campo amarillo que aparece como fondo de una cruz de 3/4 de perfil sobre ondas de agua, esa indescriptible cosa, ¿pretenderá ser el escudo episcopal del Obispo de Gualeguaychú?

¿Habrá llegado hasta tanto el desprecio por las tradiciones de la Iglesia y por la belleza de la Heráldica eclesiástica?

Esperamos que no, aunque tememos que sí. 

La frase que encabeza el afiche parece ser el lema episcopal: "Nos amó y se entregó por nosotros", de la Carta de San Pablo a los cristianos de Éfeso.

Añadamos que Héctor Luis Zordán, nacido en 1956, fue ordenado sacerdote en la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones en 1984. 
El papa Francisco I lo nombró Obispo de Gualeguaychú el año pasado; fue ordenado el 28 de mayo de 2017. Reemplazó en esas funciones pastorales a monseñor Jorge Lozano, anterior obispo de la ciudad entrerriana, promovido en 2016 a Coadjutor de San Juan de Cuyo. Monseñor Lozano asumió como Arzobispo de San Juan pocos días después de presidir la ordenación episcopal, en Gualeguaychú,  de monseñor Zordán.