Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

Escudo de la Subprefectura Escobar de la Prefectura Naval Argentina

"ENUNCIACIÓN

Escudo francés en azur. En el jefe dos anclas de oro en sotuer. En la campaña, ondas en metal plata, y sobre ellas, una estrella de cinco puntas en la diestra y la silueta estilizada de un buque mercante en la siniestra, ambas en igual metal que aquéllas. Timbran el escudo dos divisas, una superior en metal oro con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior compuesta por dos franjas horizontales en azur aclarado y una central en blanco que reza “SUBPREFECTURA ESCOBAR”, ambas caracteres en sable.



SIMBOLISMO

Las anclas cruzadas constituyen el distintivo de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. El metal oro representa la nobleza, la magnanimidad y la soberanía de la institución. El esmalte azur señala la justicia como virtud, la lealtad como cualidad y el celo en el cumplimiento del deber.

El buque representa el bien tutelado por la dependencia local, la navegación de ultramar que es la operación zonal de mayor preponderancia, y por extensión todas las embarcaciones deportivas o comerciales representativas de la actividad navegatoria propia del Delta. El color plata se identifica con la templanza con la que se cumple dicha misión específica.

Las ondas se identifican con el ámbito jurisdiccional fluvial de la SUBPREFECTURA ESCOBAR, el río PARANÁ DE LAS PALMAS y cursos menores; el plateado, la integridad como cualidad, el espíritu de vigilancia y el servicio a la náutica.

La estrella de Belén se identifica con el nombre originario del pueblo, BELÉN DE ESCOBAR, su reflejo plateado marca la luz de la cristiandad que conduce nuestro trabajo y se consustancia con las virtudes espirituales de fe, pureza y obediencia.

La cinta patria simboliza el rico acervo histórico de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, nacida en 1810 en los albores mismos de la nacionalidad para cumplir su misión de autoridad marítima. La divisa dorada distingue la sabiduría y la solidez; el esmalte sable de los caracteres, la honestidad y la prudencia del prefecturiano en el desenvolvimiento profesional cotidiano en beneficio de la comunidad".

Del sitio oficial del Departamento de Asuntos Históricos de la Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario