Buscar en este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

Escudo de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Nacional Argentina

Cada dependencia de la Prefectura Naval tiene su propio escudo heráldico, como hemos tenido ocasión de comprobarlo en muchas ocasiones en este Blog. Hoy compartimos el escudo de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Nacional Argentina. La imagen del escudo y el texto que transcribimos están tomados del sitio oficial del Departamento de Estudios Históricos de la institución.


«ENUNCIACIÓN
Es un escudo tajado, sostenido por dos anclas en sotuer. En el cantón diestro del jefe, esmaltado en gules, una grulla en metal oro. En la punta, con campo en esmalte azur, la figura de un caballo rampante. Ornamentan el conjunto dos divisas en azur-celeste y plata, una superior con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior que reza “DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIUDADANA”, ambas con caracteres en sable.

SIMBOLISMO

Las anclas cruzadas constituyen el distintivo de Prefectura Nacional Argentina y el metal oro representa su generosidad. El esmalte gules señala la fortaleza y valentía en el cumplimiento del deber.

La grulla, en su color, con su fuerza y lealtad simboliza a un gobierno bien ordenado, y su metal oro denota la constancia y la justicia en las labores desarrolladas por la Dirección.

El caballo rampante en su esmalte plata, símbolo de fe, pureza, valor, energía y exacta comprensión de los mandatos. Este animal sobrio y generoso prefiere morir a ceder ante el adversario y obedece con entera abnegación y lealtad, cualidades que caracterizan al personal que integra sus filas.

Las divisas patrias simbolizan el inicio de los albores mismos de la nacionalidad, nacida en 1810. El esmalte sable de las leyendas, representa la firmeza y la prudencia como virtudes que definen a sus integrantes».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario