Buscar en este blog

jueves, 12 de enero de 2017

Escudo de la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina

La Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina -leemos en el sitio oficial de la Armada Argentina- reconoce su antecedente en "el curso que se dictaba desde 1935" al personal de la Armada, que se denominó en 1940 "Escuela para el Personal Contratado de Artillería de Costas. En 1961, se denominó Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina".




Del blog Parches de las Fuerzas Armadas transcribimos la descripción de este escudo, así como la versión que vemos abajo:



"Responde en su concepción a los cánones establecidos por la heráldica española antigua. Pueden distinguirse en él dos partes claramente diferenciadas, el blasón y los ornamentos exteriores.

El blasón presenta en su ámbito a la espada de Damocles suspendida sobre una playa de desembarco al amanecer.

La espada en sí, ubicada en palo en el puesto de honor o centro del campo es a la vez el símbolo militar de mando; su empuñadura es de color sable mientras que su hoja de doble filo en color plata. El campo en azul del mar representa en la heráldica la justicia, el celo, la verdad y la lealtad, cualidades que se integran en la formación del alumno junto a las que indica el color oro del sol sobre el horizonte, sabiduría, constancia, luz y nobleza.

La sigla ESIM en el centro del escudo sobre la espada, en letras negras sobre fondo blanco. Entre los ornamentos exteriores se destaca un timbre en forma de corona naval. La corona naval, en color gris. 

Una divisa en la parte superior con la leyenda “Escuela de Infantería de Marina” y en la parte inferior la leyenda “Fuerte en la paz, valeroso en la guerra”. Su natural mandato pertenece a un fragmento de la oración a Stella Maris, Virgen Patrona del Mar".

1 comentario:

  1. Excelente, Fuerte en la Paz, Valeroso en La Guerra. Adelante Infante de Marina.

    ResponderBorrar