Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2017

Escudo de la Escuela de Cadetes de la Policía del Neuquén

Ayer hicimos referencia al escudo de la Policía del Neuquén. Hoy, tomando la información de la misma fuente (los párrafos en cursiva y entrecomillados son transcriptos en forma textual, con mínimas correcciones ortográficas), compartimos el escudo de la Escuela de Cadetes "Comisario Inspector Adalberto Staub",  de la Policía del Neuquén



"La bordura que encierra el campo del escudo color sable, representa el esfuerzo y sacrificio que implica cumplir con la función policial. Denota la prudencia con que el policía debe actuar, la tristeza y el honor que debe sentir por los camaradas que dieron su vida en el cumplimiento del deber"

El campo del escudo es de "color blanco, símbolo de la pureza, la integridad, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la elocuencia", elementos "esenciales que hacen  a la formación del temple del cadete, para que cuando deba tener a cargo a un grupo de hombres posea el suficiente criterio para llevarlos a la práctica e inculcarlos".


"El águila representa la ligereza, la prontitud y destreza pero su significado característico es la libertad. Se trata de inculcar el hábito de hacer uso de la razón", de modo que el cadete pueda sentirse "libre en su pensamiento"; esa libertad "únicamente se consigue" mediante el conocimiento.

"El libro abierto y la lámpara encendida son los representantes del conocimiento para enriquecernos espiritual e intelectualmente. La llama siempre encendida expresa el deseo de superación, de perseverancia". Al enfrentar las distintas contingencias que a diario no nos presentan, debemos hacerlo "con vigor, ardor, fortaleza; altivos, osados para alcanzar la victoria personal y por consiguiente de la Institución".

"Las espadas color blanco dorado representan la guerra y la muerte, la justicia y el poder soberano. El color oro simboliza magnanimidad, nobleza, riqueza, poder, luz, constancia, sabiduría".


"Los laureles verdes denotan la gloria, la esperanza, la fe, la amistad, el servicio, el respeto por la Institución. La Bandera es la insignia que representa la Nación a que pertenece".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario