Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2016

Escudo del cardenal Antonio Caggiano

Hace más de un año y medio, un lector del Blog me acercó esta imagen, que resulta particularmente cercana a mi historia personal, ya que mis ancestros maternos son de origen armenio.


El pergamino recuerda la elevación a la jerarquía de parroquia, en 1960,  de la misión armenio-católica de Buenos Aires. Como se ve, lleva el escudo de cardenal Antonio Caggiano, en aquel entonces Arzobispo de la sede porteña y Ordinario para los Fieles Orientales.

Al escudo del cardenal Caggiano nos hemos referido ya dos veces: en una de las primeras entradas del Blog, en julio de 2010, y también el 23 de octubre de 2014, aunque en este caso se trataba del blasón usado mientras Caggiano fue Obispo de Rosario.

Sin embargo, ese mismo día, el lector Sergio Brunet nos remitió esta versión en colores del escudo cardenalicio, que ahora nos complace compartir:


Nacido en Coronda, Santa Fe, en 1889, Antonio Caggiano fue ordenado sacerdote en 1912 y elegido Obispo de Rosario en 1934;  recibió la consagración episcopal en 1935 y fue elevado a la dignidad cardenalicia en 1946 como Cardenal Presbítero de San Lorenzo in Panisperna.

Ante la sorpresiva muerte de Fermín Laffitte, Caggiano fue trasladado a la Sede Primada de la Argentina en agosto de 1959, y asimismo fue nombrado Ordinario para los Fieles de Rito Oriental y Vicario Castrense. Tomó posesión de la sede arzobispal porteña el 25 de octubre de aquel mismo año. En 1975 dejó sus cargos y falleció el 23 de octubre de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario