Buscar en este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Casa de España, en Rosario (1 de 3)

En julio de 2013 hice una breve visita -de sólo un día- a la ciudad de Rosario. 



El propósito del viaje era exclusivamente heráldico, y tres eran mis objetivos principales: conocer la Basílica de San José,  recorrer con mirada heráldica el Monumento a la Bandera,  y admirar la Casa de España.



Tomé abundantes fotos, no sólo en esos tres lugares, sino en muchos otros rincones rosarinos. Hemos compartido varias de esas fotos a lo largo del año, pero todavía muchas fotos de ese viaje esperan su turno de llegar al Blog.




El despliegue heráldico que puede disfrutarse en el frente de la Casa de España es tan extraordinario, que hemos decidido dividir el material en tres entradas. Publicamos estas tres entradas en este mes, porque queremos que forma parte de nuestro homenaje a la maravillosa obra civilizadora de España en América, con motivo de celebrarse el miércoles próximo el Día de la Hispanidad.



Comenzamos hoy con el soberbio escudo español que corona el frente del edificio donde funciona la Casa de España, en la esquina rosarina de las calles Entre Ríos y Santa Fe; está ubivado justamente en la ochava. Lleva dos leones por tenantes



La Casa de España es la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos. Fue inaugurada en el año 1914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario