Buscar en este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

Santos con escudos

Iniciamos el mes de noviembre con la satisfacción de haber superado, en octubre, las 23.000 visitas a este Blog, cifra que se constituye en el segundo número mensual más elevado desde la creación de "Heráldica en la Argentina".  El mes de marzo de 2012 sigue ostentando el número más alto, con más de 25.000 visitas.  Una vez más, muchas gracias a todos.

Hoy se celebra la Solemnidad de Todos los Santos.  El año pasado en esta misma fecha dedicamos una entrada, con el mismo nombre que la de hoy, a imágenes de santos que portaban escudos.  Hablamos de escudos "verdaderos", es decir,  armas defensivas.

Hoy hacemos lo mismo. Esta vez mostraremos el santo que más habitualmente lleva un escudo, a quien también le dedicamos una entrada en el día de su propia fiesta, el 29 de septiembre: el arcángel San Miguel, el "gran príncipe" (Dan 12, 1) que, con sus ángeles, libra  "una batalla en el cielo ... contra el Dragón" (Apoc 12, 7).



Se trata de un vitral en la Basílica Nuestra Señora del Socorro, que visité por última vez hace casi un año, el 28 de noviembre de 2011, día en que tomé esta foto. Al pie, el significado del nombre "Miguel" ("¿Quién como Dios?"), vertido en lengua latina ("Quis ut Deus").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario