Buscar en este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

Escudo de monseñor Guillermo José Garlatti

Hoy se cumplen 18 años de la ordenación episcopal de monseñor Guillermo Garlatti, Arzobispo de Bahía Blanca. Nacido en Italia en 1940, fue ordenado sacerdote en nuestro país en 1964. Tras recibir la consagración episcopal, fue primero Obispo Titular de Aquae Regia y Auxiliar de La Plata; en 1997 fue trasladado como Obispo de San Rafael en Mendoza. Ocupa su actual cargo de Arzobispo de Bahía Blanca desde el año 2003.





El  escudo  episcopal  que  exhibimos  se  muestra  en la página web de una parroquia de Coronel Suárez,  perteneciente a la jurisdicción de la arquidiócesis bahiense,   si bien -por lo que imaginamos es un desperfecto técnico- la parte inferior no puede verse, como se aprecia en la imagen que sigue.


Transcribimos del mismo sitio, en forma textual, la descripción y explicación del escudo:

"Un campo azúl [sic] de base abarca todo el escudo como símbolo de Dios, Padre de todos, que está presente en el mundo y la humanidad.
Sobre el campo azul una cruz roja prolongada en orla que, por su forma abarcante y envolvente, representa  la  manifestación concreta del amor de Dios en Jesucristo.
La cruz de oro sobre la cruz roja simboliza a Jesucristo que, resucitado y glorioso, se irradia al mundo por la luz del Evangelio.
Al pie de la cruz una estrella y a ambos lados doce palomas, todo de plata, que representan a la Santísima Virgen y a los Apóstoles transformados por la gracia y el Espíritu Santo.
El capelo con diez borlas a cada lado del escudo en cuatro  series, color verde indica la jerarquía de Arzobispo". 

1 comentario:

  1. Que escudo tan raro, a quien se le ocurre poner gules sobre azur, ademas tiene un báculo en vez de una cruz procesional de doble traversa, se podría confundir con un Abad.

    ResponderBorrar