Buscar en este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Escudos de las familias Donnet en la Argentina

Un grupo de personas de apellido Donnet creó un blog, que puede verse aquí, para servir de enlace a todas las familias argentinas que lleven ese apellido. El blog es muy breve (fue creado en 2010 y abarca sólo cinco entradas, entre junio y octubre de ese año), pero una de esas entradas tiene un especial interés para nosotros porque recopila escudos correspondientes a linajes de ese mismo apellido:


Junto a la imagen de los escudos, se señala allí que "estos son los cuatro escudos de las Familias DONNET que originarias de Suiza, más precisamente del Cantón del Valais, y en un gran número de la población de Troistorrents", llegaron a nuestro país a mediados del siglo XIX. 

Esas familias, se añade, "se radicaron en Santa Fe (Esperanza, San Jerónimo, San Carlos, Las Tunas, Franc [sic] y otras localidades) y en Entre Ríos (San José y otras colonias). De allí comenzaron una emigración interna hacia otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa. Actualmente no hay muchas familias que tengan este apellido y por ello es muy significativo el encuentro con ellas".

En el breve blog que comentamos, se muestra también interés por los árboles genealógicos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario