Buscar en este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Argentina sin "ñ"

Ya nos  hemos referido  en otra ocasión  al tema de la "Historia Alternativa": 
una disciplina que imagina ligeros cambios ficticios en el desarrollo de un hecho histórico, lo cual da lugar a cambios espectaculares en la sucesión de acontecimientos posteriores a ese hecho.


En una de esas historias alternativas,  titulada "América sin ñ", se imagina que  los Reyes Católicos "ignoran a Cristóbal Colón" y desatienden  "su idea de buscar una nueva ruta a la India", dejando así el lugar vacante "para que diversos exploradores de otros países europeos" colonicen el continente americano.



En esa historia imaginaria, lo que hoy conocemos como Sudamérica se llamaría Newland del Sur, y el actual territorio argentino habría sido  conquistado por Francia.  La bandera argentina sería como acabamos de ver; cargaría en el centro de la franja blanca el escudo nacional, que sería este:

Las armas simplificadas de Francia -una flor de lis de oro en campo de azur fileteado de oro- con una corona como timbre y el sol figurado a modo de cimera.

La independencia argentina del dominio francés se habría declarado el 11 de abril de 1824. Por motivos que desconocemos, y no surgen de la página de donde tomamos estos datos, en la Argentina imaginaria que describimos el idioma oficial sería el italiano.

PD: Hoy, este Blog celebra haber llegado 
a las 350.000 visitas.

1 comentario: