Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Escudos gallegos en el "Paseo del Inmigrante Gallego"

La noche del 26 de octubre del año pasado fui a cenar con un amigo a un restaurante ubicado cerca de la iglesia Santiago Apóstol, sede de la parroquia homónima, en el barrio de Núñez. Descubrí que en un muro exterior del templo hay seis escudos y tomé las dos fotos que siguen, las  que no resultaron satisfactorias por la escasez de luz.


De modo que no seguí tomando fotos esa noche,  pero me prometí a mí mismo volver  por allí en horario matutino,   para poder registrar con luz natural los seis escudos que adornan la pared exterior del templo dedicado al Patrono de España.

La ocasión se dio finalmente el pasado 29 de julio. En  la mañana de ese día fui especialmente hasta la iglesia Santiago Apóstol.   En el  lateral de la iglesia que da sobre la avenida Udaondo, se despliega el "Paseo del Inmigrante Gallego", inaugurado en 2007. Allí aparecen, en el muro del templo, como decíamos, seis escudos heráldicos.

El escudo de Buenos Aires y el de Galicia ocupan el lugar central:


Y a ambos lados, los escudos de las cuatro provincias gallegas. Mirando a la pared del templo, de izquierda a derecha, están ubicados en este orden:  Orense, Lugo, La Coruña y Pontevedra.  En ese mismo orden aparecen las fotos que siguen:



En la entrada del 29 de noviembre de 2010 -ayer se cumplió exactamente un año-,  nos referimos con cierto detalle a la Heráldica de las provincias gallegas. Sugerimos leer esa publicación y los vínculos que en ella aparecen.

Completamos esta entrada con más fotos de los escudos que aparecen en el Paseo del Inmigrante Gallego:










Todas las fotos diurnas corresponden al 29 de julio pasado.

1 comentario:

  1. Cuando algo está bien hecho, hay que elogiarlo. Y si bien no lo he visto personalmente, esta pared de Santiago Apostol está muy bien lograda.
    Belleza y nobleza aunadas. Excelente. Gracias, Alejandro, por ser nuestros ojos en estos magníficos ejemplos de trabajos bien hechos.
    Luis Fernández

    ResponderBorrar