Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Escudo de monseñor Ramón Dus

El actual Obispo de Reconquista, monseñor Ramón A. Dus, nació en 1956 y fue ordenado sacerdote en la Catedral de Paraná en el año 1980.

Tras ocupar varios cargos de responsabilidad en la Arquidiócesis de Paraná, fue nombrado Obispo Titular de Tibica y Auxiliar de la Diócesis de Reconquista en agosto de 2005. Desde 2008 es Obispo de esa sede.

Su hermoso escudo episcopal se muestra a continuación:




Esta es la descripción y explicación del escudo, tomadas de la página web de la Diócesis de Reconquista:

"El azul simboliza la purificación, la ascensión del alma hacia Dios y la incorruptiblidad celestial. Aquí indica a la Virgen Maria, Theotokos, que contiene en sí todo el misterio de Dios.

El color plata simboliza la transparencia y la verdad. Las tres llamas figuran al Espíritu Santo, cuyo fuego perfecciona la verdad con la caridad, y la inteligencia con la sabiduría.

El color oro simboliza la virtud teologal de la Fe. En la cruz con gemas y en oro está simbolizada la gloria resplandeciente de la Resurrección, y en el libro dorado, la Palabra de Dios, viva y operante.

Las letras griegas “A” y “W”, en rojo, significan el designio de Amor del Padre culminado en Cristo, que comprende todos los tiempos y a todos los hombres".


Podríamos describirlo, con arreglo a las normas y convenciones heráldicas, como un terciado en barra, 1° de azur, una cruz latina patada de oro y gemas; 2° de plata, tres llamas de fuego de gules puestas en barra; 3° de azur, un libro abierto de oro con las letras griegas Alfa y Omega de gules sobre sus páginas. Cruz episcopal sencilla acolada en palo. Timbrado con el galero episcopal. Lema en una banda flotante: "Donde está el amor esta´la paz".

Las imágenes también fueron tomadas del sitio web de la Diócesis de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario