Buscar en este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Escudo de monseñor Alfredo Zecca

El jueves pasado tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires la ordenación episcopal de monseñor Alfredo Zecca, antiguo Rector de la Universidad Católica Argentina, designado Arzobispo de Tucumán, quien tomará posesión de esa sede el 17 de septiembre próximo.

Gracias a la colaboración del lector Luis Fernández, que nos remitió todo el material que publicaremos hoy,  contamos con el escudo episcopal de monseñor Zecca: una verdadera "primicia", si tenemos en cuenta que no pasaron aún ni 48 horas del rito de la consagración episcopal.

Ante todo, hay que mencionar un dato significativo:  en el ritual de Ordenación que fue entregado a los fieles había  una breve descripción de lo que es la Heráldica. Lo vemos a continuación:



Resulta interesantes y alentadoras tanto la valoración de la Heráldica, que se presenta actualmente "con renovado vigor",  como la referencia  a  la Heráldica episcopal, una "tradición" que forma parte "de este rico e ininterrumpido historial humano".

Pero vayamos al escudo episcopal y a su "lectura".





  


Añadimos dos detalles: el escudo de la Universidad Católica Argentina, para quienes no lo conocen, es este:



Y el lema,  tomado de un sermón de San Agustín, es la conocida frase "Soy obispo para vosotros, soy cristiano con vosotros". 




  
Compartimos complacidos con los lectores esta "primicia" y agradecemos nuevamente a Luis Fernández por su valioso aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario