Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

Fachadas: Anasagasti (1 de 3) ... y 500 entradas

NOTA PREVIA - Las entradas de este Blog se escriben con muchísima anticipación. Por ello,  aunque esta es la entrada número 402,  hoy llegamos a las 500 entradas, contando las ya publicadas y las listas para su publicación. Una satisfacción que queremos compartir con los lectores


Y ahora sí, la entrada de hoy.



Una sola cuadra, entre la avenida Santa Fe y la calle Güemes, abarca este breve pero interesante pasaje cuyo nombre rinde homenaje a Horacio Anasagasti, un ingeniero argentino de origen vasco.

Pero en esa sola cuadra el pasaje alberga,  en proporción, un número inusualmente alto de escudos y motivos heráldicos. Los iremos mostrando en tres entradas consecutivas.

El primero que exhibiremos muestra un león rampante y un jefe "de Francia".



Curiosamente, como veremos mañana, otro edificio de la misma cuadra muestra el mismo escudo, con diferentes ornamentos exteriores.

Esta segunda composición muestra tres escudos distintos. El primero tiene una barra, 1° una flor de lis y 2° un trébol; el segundo, sólo un barco con sus velas desplegadas navegando hacia siniestra; el tercero, una banda y dos roeles, uno a cada lado.



Mañana continuaremos con esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario