Buscar en este blog

martes, 3 de agosto de 2010

Escudo de monseñor Gustavo Help



Sobre estas líneas, el escudo del Obispo de Venado Tuerto, monseñor Help.

De forma francesa. De azur,  en jefe un sol de oro. En punta tres montes de plata. El lema, sobre bandera flotante, reza: “Gracia, misericordia, paz". Acolada en palo, una cruz sencilla.

La página web de la diócesis nos señala su simbolismo:

El fondo azul hace referencia a la eternidad, así como al color de la Santísima Virgen María. El sol invicto (de 16 rayos) alude a Jesucristo “Sol de Justicia” y fuente de toda Gracia.

Los tres montes en plata representan al monte de la Bienaventuranzas, lugar desde el cual Nuestro Señor destacó la importancia de la Paz y la Misericordia.

El lema episcopal está tomado de la primera carta de San Pablo a Timoteo, siendo este su saludo y a la vez plan pastoral: acogiéndose a la gracia de Cristo, y con un corazón lleno de misericordia, establecer la paz en el rebaño que le ha sido confiado, a la espera del único Pastor.

Monseñor Gustavo A. Help fue ordenado obispo en 2001 y pocos días después de su ordenación episcopal tomó posesión canónica de su actual diócesis.

Curiosamente, hay una seria errata en la página web de la diócesis: El obispo, dice, "Nació el 22 de Octubre de 1946 en Banfield, Capital Federal"  (sic).