Buscar en este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Escudo de "Luigi"


En la esquina de Estado de Israel y Argañarás (incorrectamente escrito "Argañaráz" en el cartel municipal) hay un restaurante llamado "Luigi".

Entre otros elementos ornamentales, en un friso de imágenes puede verse esta:


Dos personajes ataviados  a la usanza medieval, un rey armado y una dama,  se ofrecen mutuamente dones (una copa y una flor) apoyados sobre lo que parece un escudo con extraños símbolos.  Podemos también  centrar nuestra mirada en el escudo, y entonces deberíamos decir que las figuras humanas son tenantes.

Estaríamos muy agradecidos si algún lector pudiera ayudarnos a desentrañar los símbolos del escudo, así como el extraño texto que rodea la imagen.

Pero este no es el tema principal de esta entrada.  En un lugar destacado de la fachada y cerca de la puerta principal, sobre la calle Pringles, Luigi exhibe su propio escudo heráldico:


Podríamos decir que es un cuartelado, 1° una botella a diestra y una copa a siniestra, 2° un tenedor flanqueado de una cuchara y un cuchillo, todos  en palo, 3° un pato mirando a diestra, 4° lo mismo pero mirando a siniestra. Una divisa  con el texto "Luigi" ocupa la parte central del escudo. Un lema sobre el escudo dice "Tavola Calda". Timbrado todo con una corona como de conde, de siete vertices.

Evidentemente don Luigi o quien regentea el restaurante tiene simpatía por la Heráldica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario