Jorge Luis Wagner nació en 1967. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Bahía Blanca en 1993. En 2019 fue nombrado Obispo Titular de Gergis y Auxiliar de Bahía Blanca. El 22 de febrero de 2024 -hace exactamente un año- fue trasladado como Obispo de Comodoro Rivadavia, sede de la que tomó posesión el 6 de abril siguiente. La foto que sigue corresponde a esa última fecha.
Gracias a esta filmación subida a YouTube pudimos encontrar su escudo episcopal, que, como vemos, esta en la sede. La "portada" de ese video aporta una versión de mayor calidad:
De azur celeste, en el centro del escudo una estrella de plata superada por las iniciales AM, entrelazadas, de lo mismo. Mantelado en curva de sinople, con una oveja de plata, tendida, sosteniendo un báculo de sable puesto en banda y una espiga de oro puesta en barra. El lema es "Simples servidores", probablemente inspirado en las palabras de Jesús en el Evangelio de San Lucas (17, 10): «Cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber"».
No hemos hallado información oficial sobre este blasón. Pero en la toma de posesión de la sede de Comodoro Rivadavia hubo una fugaz referencia al escudo de monseñor Wagner y de sus antecesores, como vemos en este breve video que cierra esta entrada:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario