El Colegio Privado San Marcos es una institución educativa de la ciudad de Salta. Fue fundado en 1987.
En la sección "Nuestro Escudo" de la página web se señala lo siguiente:
En nuestro escudo podemos imaginar un podio en el cual tenemos tres sitiales de honor.
Y a continuación aparece esta infografía:
En el centro, el sitial de honor, está presidiendo todo la cruz de Cristo, símbolo de los caballeros defensores de la religión católica. La cruz simboliza la virtud de la Fe. La cruz de Cristo es para nosotros la cátedra suprema de la verdad de Dios y del hombre. Todos debemos ser alumnos de esta cátedra. Es una cruz sin Cristo, es la cruz de Cristo resucitado. La cruz es también el camino, el árbol de la vida. Es la fuente de toda alegría y de toda paz.
A la izquierda, en el segundo sitial de honor, subordinados a la cruz están cinco libros, que representan el conocimiento. Son también el símbolo de las personas que conocen con amplitud los documentos donde reside el conocimiento. Es el símbolo de la contemplación que abre el camino al conocimiento. Es la contemplación que precede a la acción. Son las cinco vías para demostrar la existencia de Dios, de Santo Tomas de Aquino.
A la derecha, en el tercer sitial de honor, subordinado a la cruz y al conocimiento, está el león (emblema de San Marcos). El león es el animal que representa la fuerza, el poder. Es el poder subordinado a Cristo y a la razón. El león es el símbolo de la vigilancia, dominio, magnanimidad, majestad y bravura. El león es acción, es la fe en movimiento. En los primeros días de la cristiandad, fue elegido para San Marcos el símbolo del león, cuyo rugido se escucha por encima de las voces de todos los demás animales.
A los pies de nuestro escudo están las palabras “Semper Dignitas” que marcan el compromiso de nuestros graduados de utilizar todos los conocimientos adquiridos y su plena capacidad personal en beneficio de toda la sociedad. El compromiso de velar permanentemente porque todas sus acciones estén inspiradas en los más elevados principios, como corresponde a los auténticos graduados del Colegio Privado San Marcos.
Es el compromiso de ser siempre dignos de portarlo. El compromiso de continuar formándose en la universidad para hacer este mundo más humano, regido por la fe y en el que la fe inspire el progreso moral, religioso y social de hombre. Es el compromiso de ser siempre de la fe recibida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario