El 26 de noviembre de 2019, el papa Francisco I lo preconizó Obispo Titular de Nepte y Auxiliar de Lomas de Zamora. Recibió la ordenación episcopal el 29 de febrero de 2020. El 11 de agosto de 2023 fue nombrado Obispo de Río Gallegos; tomó posesión de su sede el 14 de octubre.
Del sitio oficial de la Diócesis de Río Gallegos tomamos las dos imágenes del escudo episcopal y la información que sigue:
«Lema episcopal: La caridad de Cristo nos apremia (II Cor 5,14)
El lema invita a anunciar el Reino, sanar y salvar. En sintonía con los sentimientos de Jesús sugiere la predilección por los pequeños y los pobres, se hace eco del deseo de congregar a los discípulos en la unidad de la comunión fraterna. Expresa la urgencia de dar respuesta pastoral a los desafíos y a las nuevas necesidades de la humanidad».
«Emblema episcopal: está formado por cinco símbolos: la báculo, la estrella, el corazón, el blasón y el fondo azul.
Báculo: remite al buen pastor, quien envía a sus apóstoles a apacentar el rebaño en su nombre.
Estrella: simboliza a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Madre de la humanidad y de los humildes que acuden a ella para experimentarse abrazados por su maternal cuidado y salvados por su Hijo.
Corazón: nos recuerda la misericordia de Dios que se hace presente siempre entre nosotros, que nos abraza, nos alienta y nos fortalece en nuestro camino.
Blasón: en forma de cáliz, nos recuerda la entrega de Cristo en la pascua.
Fondo azul: el cielo, la eternidad a la que caminamos juntos, en comunidad».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario