Buscar en este blog

domingo, 3 de abril de 2022

Escudo de la Agrupación Buzos Tácticos

La Agrupación Buzos Tácticos «es una de las fuerzas operacionales especiales de la Armada Argentina». 

«Los buzos están capacitados para realizar misiones submarinas, abordaje, voladuras, marcados de playa, paracaidismo, recolección de información, relevamiento hidrográfico», así como «control del mar»; también participan en tareas de búsqueda y rescate y salvamento.



Además de cumplir muchas otras tareas y misiones, los buzos tácticos «durante la Guerra de las Malvinas  fueron protagonistas de la Operación Rosario»;  por ello publicamos esta entrada en estos días en que recordamos el 40° aniversario de la recuperación del archipiélago.  

Además, en este 2022 se  cumplen 70 años de la creación de la agrupación, creada en 1952 y que tiene su asiento en la Base Naval de Mar del Plata. 



El escudo de la Agrupación Buzos Tácticos lo vemos en varias versiones a lo largo de esta entrada. 

En el perfil de Facebook  "Buzos Tácticos Argentinosse presenta la extraña versión que vemos bajo estas líneas, junto con la descripción que le sigue:

El escudo está representado principalmente por la pareja de hipocampos (...) que están espalda contra espalda, símbolo del buceo táctico en pareja, y simbolizan confianza, seguridad y trabajo en equipo. El tridente típico de las Fuerzas Especiales. El Oxigers 57 (equipo de buceo circuito cerrado), marca registrada de un BT. El paracaídas y las alas, símbolo de las operaciones aerotransportadas y de infiltración aérea. Los puñales piratas , simbolizan las operaciones no convencionales. 1952, año de creación. Ancla y buques a vela, indicativo característico de todas las unidades de la Armada Argentina.
En el portal oficial del Estado argentino (de donde proceden los fragmentos entrecomillados) se presenta esta versión, que cierra la entrada de hoy:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario