Buscar en este blog

viernes, 15 de abril de 2022

Escudo de monseñor Angelo Accatino

Angelo Accatino nació en Italia en 1966, y fue ordenado sacerdote en 1994. Prestó servicios en el Cuerpo Diplomático de la Santa Sede. En 2017 fue nombrado Obispo Titular de Sebana y Nuncio Apostólico en Bolivia. Recibió la consagración episcopal el 25 de noviembre de ese año. 

Su misión en el país hermano justifica la presencia de su escudo en este Blog, aunque no tenemos datos oficiales respecto de ese blasón. 


Terciado en banda. 1° de gules, el sol jesuita de oro. 2° de oro, una flor de lis de azur el el centro, acompañada de dos árboles (¿cipreses?) de su color. 3° de plata, la silueta de la cabeza de un gallo, de gules. Ornamentos exteriores arzobispales (?). 

Digno de destacarse es el infrecuente lema: «Ad vesperum de amore iudicabimur», esto es, «Al atardecer seremos juzgados en el amor». Se trata de una famosa frase de San Juan de la Cruz, también vertida en ocasiones como «En el atardecer de la vida, seremos juzgados en el amor», «A la tarde te examinarán en el amor».  Una buena reflexión para este Viernes Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario