Buscar en este blog

jueves, 3 de marzo de 2022

"Union of Argentina"

Muchas veces hablamos de la "Historia Alternativa", también llamada Historia Alterna, Historia Contrafactual o Ucronía: «es una disciplina que imagina ligeros cambios ficticios en el desarrollo de un hecho histórico, lo cual da lugar a cambios espectaculares en la sucesión de acontecimientos posteriores a ese hecho, produciéndose una realidad alternativa a la nuestra debido a que la sucesión de acontecimientos diverge cada vez más a partir del hecho histórico que hemos alterado». 

Esas historias alternativas dan lugar, muchas veces, a escudos y banderas ficticios, de entidades políticas o naciones que sólo existen en esa visión imaginaria de los hechos del pasado.

Hoy compartimos el escudo y la bandera de la "Unión de Argentina", un ente político ficticio cuyo supuesto mapa y cuyos imaginarios datos básicos aparecen a continuación.


La bandera y el escudo de la "Unión de Argentina" aparecen bajo estas líneas.  En el sitio de donde proceden estas imágenes hay varias especulaciones sobre el escudo, particularmente  acerca del inquietante símbolo parecido a una esvástica que hay debajo del águila, así como sobre el significado de los escudos que rodean al blasón central, que es básicamente el escudo argentino. «Hay dos escudos allí que están completamente maquillados y uno que era sólo una propuesta hace años pero el resto son originales o adaptados pero similares». 



Se trata, como en ocasiones similares, de una curiosidad interesante y de una peculiar aplicación de la Heráldica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario