Buscar en este blog

sábado, 12 de marzo de 2022

«Y la libertad, una bendición, en tu escudo haga brillar el ardiente sol»

Hace casi 50 años conocí, en versión de Los Fronterizos, la "Zamba para mi Patria" compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna.  Desde el primer momento me fascinó la canción.

Como en un momento la letra hace alusión al Escudo Nacional y de manera particular al sol, nos parece oportuno compartir la zamba hoy, que es el Día del Escudo Nacional. 

A continuación, un video en que varios afamados cantantes argentinos interpretan el tema, y más abajo la letra (destacando con negrita el fragmento donde se alude al emblema patrio).



ZAMBA PARA MI PATRIA

Letra: Félix Luna   

Música: Ariel Ramírez


Paisajes del país: formas de rostro distinto. 

Voy de Norte a Sur y el natal solar 

siempre esconde su final 

en la inmensidad. 

  

Jugoso litoral, pampas en flor de milagro,

cordillera y mar; 

quiero caminar,  patria mía, tu heredad, 

para amarte más. 

  

Yo te he de recorrer; 

soy peregrino de tu piel  con luna y sol; baquiano de tu ser. 

Yo te recobraré por los jazmines de un balcón, 

en un trigal o en un amanecer. 

Y todo volverá: Argentina en mi canción. 

  

Proteja Dios tu faz y fructifiquen tus días. 

Y la libertad, una bendición, 

en tu escudo haga brillar  

el ardiente sol. 

  

Alegren  tu extensión

cantos del hombre argentino. 

Que se vuelva  flor el trabajo en paz 

y oiga América tu voz ancha y fraternal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario