Buscar en este blog

jueves, 21 de mayo de 2020

Escudo de monseñor Nicolás de Ulloa

Hace un mes nos ocupamos del escudo del quinto Obispo de Córdoba del Tucumán, que pertenecía a la Orden de San Agustín. De la misma familia religiosa fue también el séptimo obispo de esa diócesis, monseñor Nicolás de Ulloa. De la página oficial de los agustinos tomamos la imagen que sigue, que reseña la vida del prelado y muestra su escudo episcopal.

Tal como ocurría con monseñor Maldonado, y lo hicimos notar en la entrada que le correspondió el mes pasado, el texto es muy similar al que trae el libro "Obispos de la Argentina" e incluso el diseño de la página es idéntico, aunque  la obra de Batres trae la imagen del obispo en colores y al escudo no le falta la punta inferior.


Respecto del singular escudo episcopal, nada podemos decir con certeza. 
Cuartelado. 
1° ¿de plata? y tres coronas de oro (puestas 2,1); 2° de azur y tres corazones de gules (puestos 1,2): en ambos casos una sorprendente violación de las normas sobre metales y colores. ¿Las tres coronas evocarán a Lima, la Ciudad de los Reyes, primer destino episcopal de Ulloa? 
3° de azur, una banda de gules perfilada de oro; 4° de gules, una estrella de oro de ocho puntas (único símbolo que, al menos por su habitual significado mariano, podemos identificar como específicamente religioso).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario