Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

Escudo de la Ciudad de Buenos Aires en el edificio One Broadway de Nueva York

El 11 de noviembre de 2019 publicamos un fragmento de una poesía de Lugones titulada "A Buenos Aires", junto con una foto del escudo porteño, hallada en la Red, tomada en el frente del edificio "One Broadway" de la ciudad de Nueva York.


Un gran amigo, José Luis, que vive en esa ciudad de los Estados Unidos, tuvo la gentileza de llegarse personalmente hasta ese lugar para tomar fotos propias de ese escudo.

Respecto del edificio, dice Wikipedia en inglés: 
The International Mercantile Marine Company Building, also known as One Broadway and the "United States Lines - Panama Pacific Lines Building", is a historic office building located on Broadway in New York, New York. The building was built in 1882 in the Queen Anne style as the Washington Building, on the former site of the Washington Hotel. The building was acquired by International Mercantile Marine Company (IMM) in 1919 to serve as its corporate headquarters and extensively altered to its present Neoclassical style. One Broadway served as the headquarters of IMM and its successor company, United States Lines, until 1979 when the firm relocated to Cranford, New Jersey.
Es decir, en lo esencial, que el  edificio de la International Mercantile Marine Company también conocido como One Broadway, es un edificio de oficinas histórico, ubicado en Broadway, que fue construido en 1882 en estilo Reina Ana.  En 1919 fue adquirido por la International Mercantile Marine Company (IMM) para transformarse en su sede corporativa, y fue ampliamente modificado para darle el estilo neoclásico que actualmente exhibe. Sirvió como sede central de la IMM y de la compañía que la sucedió (United States Lines) hasta el año 1979. 


En lo que a nosotros nos interesa, además de otros motivos decorativos que aluden al mar y a la náutica, el mismo artículo de Wikipedia señala que «las ventanas en el segundo piso se alternan con escudos de mosaico de ciudades portuarias de renombre».


Los escudos están puestos, algunos solos y otros de a dos, y nuestro emblema se halla junto al de Río de Janeiro.

Hoy se da la feliz triple coincidencia de que: 1) es el cumpleaños de mi amigo José Luis, autor de las fotos; 2) es domingo (día que este año dedicamos a los escudos de la Nación y de la Ciudad), y 3) es la Solemnidad de Pentecostés (y la Venida del Espíritu Santo está representada también el escudo porteño). Por todo ello nos complace publicar hoy estas fotos del  escudo de Buenos Aires, hecho con mosaicos, que embellece aun más al histórico edificio neoyorquino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario