Hemos visto varias veces la relación que hay entre la Heráldica y las bebidas espirituosas: muchos vinos y licores se identifican con símbolos de naturaleza heráldica, quizás para sugerir ideas de calidad, añeja alcurnia, noble prosapia...
Con el coñac "Marqués del Mérito" ocurre lo mismo, con el componente adicional de que ya su mismo nombre da idea de nobleza.
Los avisos que vemos aparecieron publicados en Caras y Caretas en los años 20 del siglo pasado.
Pero la magia de Internet hace que podamos acceder a conocer imágenes de la botella de esta bebida, en colores
Y, por lo tanto, podemos ver el escudo con sus esmaltes.
El Marquesado del Mérito es un título nobiliario español creado por Isabel II en 1868 en favor de José López de Carrizosa y Pavía, natural de Jerez de la Frontera. Su hijo, el II Marqués del Mérito, José María López de Carrizosa y Garvey, creó las bodegas de producción y exportación de vinos que elaboraron los licores que vemos en las imágenes, así como otros productos, que también se vendieron en la Argentina.
Pero la magia de Internet hace que podamos acceder a conocer imágenes de la botella de esta bebida, en colores
Y, por lo tanto, podemos ver el escudo con sus esmaltes.
El Marquesado del Mérito es un título nobiliario español creado por Isabel II en 1868 en favor de José López de Carrizosa y Pavía, natural de Jerez de la Frontera. Su hijo, el II Marqués del Mérito, José María López de Carrizosa y Garvey, creó las bodegas de producción y exportación de vinos que elaboraron los licores que vemos en las imágenes, así como otros productos, que también se vendieron en la Argentina.
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