Buscar en este blog

jueves, 26 de abril de 2018

Fachadas: Conde 1577


Normalmente, las caminatas en las que recojo material para este Blog  con mi cámara de fotos las realizo de mañana, bien temprano. Pero hacer  cada tanto una recorrida heráldica en horas de la tarde también tiene sus ventajas. Al estar iluminados los interiores de las viviendas, ello permite apreciar escudos que se encuentran en vitrales y que, de otro modo, no se apreciarían.  Ejemplo de esto es la entrada de hoy (y lo será también la de mañana). 

Hoy vemos dos escudos en vitrales, en una casona ubicada en Conde 1577, a metros de la avenida Elcano.


Esta casona está ubicada a la vuelta de la que visitamos ayer, y en la misma manzana. Nótese que el escudo que vemos en la foto a la izquierda es muy similar (si lo imaginamos visto desde adentro) al que mostramos ayer.   

En el collage que sigue, vemos el escudo de ayer (Elcano 3179) a la izquierda, y el escudo del vitral (con la foto invertida) a la derecha: se aprecia así la identidad entre ambos escudos. 



Las casas tienen similares características, y hay otras parecidas en esa misma manzana. No puede tratarse de una casualidad. En la entrada del 13 de noviembre de 2013 mostramos el mismo escudo en otra casona contigua, en ese caso la ubicada exactamente en la esquina de Elcano y Conde. Pero no podemos más que formular hipótesis al respecto.

Las fotos de hoy son de agosto de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario