Buscar en este blog

sábado, 7 de abril de 2018

Escudo de la Estación Aérea Posadas de la Prefectura Naval Argentina

Nos ocuparemos hoy del escudo heráldico de la Estación Aérea Posadas, en la provincia de Misiones, dependiente de la Prefectura Naval Argentina. Tomamos la imagen así como el texto que sigue de un sitio oficial de la institución.


"ENUNCIACIÓN

Es un escudo español, partido y medio cortado. A la diestra del jefe, sobre campo azur, las anclas cruzadas; a la siniestra del jefe, un tucán, sobre campo en gules; en la punta, sobre campo sinople, el contorno de la provincia de Misiones, brochante un horizonte de vuelo. Ornamentan el conjunto dos divisas patrias, una superior con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior que reza “SERVICIO DE AVIACIÓN”, con caracteres en sable.

SIMBOLISMO

Las anclas cruzadas constituyen el distintivo de Prefectura Naval Argentina y su esmalte plata sintetiza la integridad y la templanza de la Institución. Su campo en esmalte azur representa la lealtad y el celo en el cumplimiento del deber.

El tucán, ave autóctona y característica de la selva misionera; su campo en esmalte gules denotan la fortaleza como virtud y la intrepidez como cualidad y la tierra colorada, característica del suelo misionero.

El contorno de la provincia de Misiones identifica la región geográfica donde Prefectura Naval Argentina tiene su jurisdicción; el horizonte de vuelo, constituye el instrumental imprescindible de orientación, simbolizando la guía permanente del personal de la Estación Aérea Posadas en su accionar cotidiano y en el cumplimiento de su misión. Acompaña al conjunto la enunciación “ESTACIÓN AÉREA POSADAS”, lugar donde se cumplen las tareas específicas de la estación. 

Las cintas patrias nos señala el nacimiento de la actual Prefectura Naval Argentina en 1810, en los albores mismos de la nacionalidad, el esmalte sable de las letras, la honestidad y la firmeza con la que se desenvuelven sus integrantes".