Buscar en este blog

domingo, 15 de abril de 2018

Escudo de monseñor Julio César Bonino

Julio César Bonino Bonino nació en Santa Lucía, Canelones, en 1947. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Canelones el 26 de mayo de 1974. El Papa San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Tacuarembó en diciembre de 1989. En marzo subsiguiente fue ordenado obispo.

Su escudo episcopal:  
Cuartelado. 1° de gules, una estrella de plata de ocho puntas. 2° y 3° de sinople, una barra ondeada de plata. 4° de gules, un becerro de plata.  Cruz de obispo, de oro, acolada en palo, y galero episcopal de sinople, al timbre. El lema, tomado del Evangelio de San Juan, es "El Verbo se hizo carne" (Jn 1, 14).




Del sitio oficial de la Conferencia Episcopal del Uruguay tomamos parcialmente la explicación que sigue, así como  la imagen que vimos.

«Explicación: “El verbo se hizo carne” para que sobre la tierra infértil (simbolizada por los dos cuarteles rojos) brillen la palabra de Dios (simbolizada por un libro, la Biblia) y la estrella de la Evangelización, María (simbolizada por la Estrella). Por ellos y por la palabra, acción del Obispo (simbolizada por un río) y la colaboración de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, laicos comprometidos, la tierra se convierte en fértil pradera (simbolizada por los campos verdes, atravesados por un río)».