Buscar en este blog

sábado, 28 de abril de 2018

Escudo de Suiza en Moldes 2248

A primera vista, parecía una figura apropiada para nuestro Blog "La piedra que nos mira" (donde, por otra parte, también la compartiremos). 




Pero al mirar con más atención la hermosa escultura, se advierte que a sus pies aparece la palabra Helvetia, y lleva la cruz del escudo suizo en su pecho.



Se trata, entonces, de Helvetia, la personificación nacional femenina de Suiza. En este caso es una mujer sedente, coronada de laureles, que porta una espada también laureada, y el escudo de la Confederación Helvética en su pecho.




Una imagen del mismo estilo se ve en las monedas de los francos suizos.


El escudo de Suiza, como es sabido, consiste en una cruz griega en plata sobre campo de gules. 



¿Qué hace esa alegoría de Helvecia en Moldes 2248?  No lo sabemos, pero entendemos que esta figura es digna de aparecer aquí, por su implicancia heráldica, no menos que por su belleza, que nos sale al encuentro en las calles de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Caramba, es la casa de mis suegros. Estuvimos a punto de desmontar la escultura por observaciones hechas en cumplimiento de la Ley 257 que la calificaron de "gran envergadura". Está sobre la puerta de acceso al edificio y por gran envergadura entiendo otro tamaño de escultura.
    rafacepero@yahoo.es

    ResponderBorrar